Estás en:

Alianza con la Universidad a Distancia de Madrid

  • Se facilitan las prácticas de sus alumnos en centros ONCE, mientras nuestros trabajadores y los de Fundación ONCE e ILUNION tendrán descuentos en su matrícula universitaria

 

Arancha de las Heras y Andrés Ramos proceden a firmar el convenioLa ONCE prosigue su proceso de cooperación con la Universidad a Distancia, ahora concretamente con el Centro de Estudios Financieros ligado a la la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), CEF.-UDIMA, organismo con el  que suscribió -el pasado 24 de noviembre- un convenio de colaboración que abre las puertas al intercambio de experiencias laborales para los alumnos de las dos entidades educativas.

Según este acuerdo, rubricado por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA y directora general de CEF, Arancha de las Heras, con Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, los alumnos matriculados tanto del CEF como en UDIMA podrán realizar prácticas laborales externas en la ONCE, a partir de un programa específico que deberá ser aprobado conjuntamente. Y la bolsa de empleo de Grupo CEF-UDIMA dará un trato preferente en la búsqueda de candidatos que le plantee la ONCE.

Al tiempo, se establecen una serie de mecanismos que faciliten la incorporación a los cursos de CEF-UDIMA de los afiliados y trabajadores del ámbito de la ONCE.

Las prácticas académicas de iniciación laboral en nuestra Organización, acordes a cada una de las titulaciones, se regirán por el proyecto formativo específico que establecerá las funciones, duración, el de permisos de los estudiantes y, en su caso, para los títulos oficiales, la carga de créditos ECTS. El estudiante realizará las prácticas bajo la supervisión conjunta de un tutor cualificado de la ONCE (tutor externo) y un profesor del centro docente de la UDIMA (tutor interno), que tendrá acceso a las prácticas propuestas al estudiante y al conocimiento sobre su realización y resultados. Para la calificación final del alumno, la evaluación del tutor externo representará el 60% y la del tutor interno, el 40% de la calificación global de las prácticas.

Andrés Ramos expresó su satisfacción por un acuerdo, con el que la ONCE -dijo- “gana un partner que nos puede ayudar a avanzar en nuestras necesidades de investigación tecnológica o educativa, así como a cubrir las inquietudes formativas que tienen muchos de nuestros 60.000 empleados y 72.000 afiliados”. Mientras la vicerrectora De las Heras destacaba a la ONCE como “un referente por su ejemplar trabajo superando barreras desde hace casi 80 años”, con la que es una satisfacción colaborar, desde “el objetivo común de que la universidad debe ser un lugar para todos”.

Ofertas para nuestro colectivo

Por lo que respecta a las ventajas para los trabajadores de la ONCE, su Fundación e ILUNION (y a sus familiares directos), se acuerda un descuento de un 10% sobre los honorarios vigentes en el momento de formalizar la correspondiente matrícula para la realización de cualquier grado y curso postgrado (máster, curso superior, curso monográfico o seminario) dentro de toda la oferta educativa de CEF.-UDIMA.

Además, a partir de las cantidades satisfechas por estos alumnos, la ONCE dispondrá de un crédito del 5% para aplicar en el año siguiente en cursos de calendario que ofrezca el Grupo CEF.- UDIMA.