Juego
Extra del 19 de marzo: tan grande “como el amor de un padre”
Con el eslogan de campaña “Un premio casi tan grande como el amor de un padre”, el lunes 9 de febrero se ponen a la venta los cupones del sorteo extraordinario del “día del padre” 2015, que se celebrará el próximo 19 de marzo, este año con la principal novedad del incremento de su premio mayor, un “megapremio” de 17 millones de euros.
El sorteo se realizará coincidiendo con la misma jornada de celebración del “Día de San José”, al asociar la mente del consumidor de este producto a una conmemoración popular y reconocida.
Se consolida el proyecto "Todos somos ventas"
A lo largo del año 2014 se ha llevado a cabo en todos los Centros de la ONCE, con notable éxito, la IIª Fase del Proyecto “Todos somos ventas”, cuyo principal objetivo consiste en fortalecer el sentimiento de pertenencia entre todos los trabajadores de la ONCE y su Fundación. En noviembre de 2012, ambas pusieron en marcha este proyecto, cuyo principal objetivo se focalizaba en fortalecer este sentimiento, para lo cual se diseñó una estrategia de realización de unas jornadas de acompañamiento, por parte de trabajadores de la Fundación ONCE y sus empresas a vendedores de la ONCE durante su jornada laboral. De forma que el binomio “generación de recursos/aplicación de los mismos” fuera percibido de una forma muy empírica y cercana por el conjunto de los trabajadores, reforzando el sentimiento aludido.
Datos del Mercado de Juego Público en 2014
En 2014, los operadores de juego público en nuestro país, la ONCE y la Sociedad Española de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recaudaron conjuntamente 10.210,03 millones de euros, 160,60 millones menos que en 2013, lo que representa un -1,55%. La evolución al cierre del año ha sido dispar, pues la Sociedad Estatal, gracias fundamentalmente a su consolidado Sorteo de Navidad, ha perdido un 1,04% frente al 3,91% de caída que registra nuestra entidad de carácter social. Si descontamos las campañas del Sorteo de Navidad y del Niño, el descenso de la SELAE se sitúa en el 3,19%.
Pese a estos negativos resultados al cierre del ejercicio, ambos operadores han conseguido remontar sus ventas en el último semestre, ya que en los seis primeros meses los resultados presentaban un horizonte bastante más pesimista: caídas de un 3,60% en la SELAE y de un 5,20% en la ONCE.