Juego
Los rostros de la Ilusión
Por octavo año consecutivo, la ONCE homenajea a sus mejores vendedores en toda España
Compañerismo, dedicación, fidelidad a sus clientes... Muchas son las cualidades que destacan en cada uno de ellos: se trata de los 22 mejores vendedores de la ONCE en todo el país durante 2014. Bajo el lema “Buena gente ONCE”, cada uno de ellos fue protagonista de la gala que nuestra Organización les ofreció -el pasado 6 de febrero- en la sede del hotel madrileño Confortel ILUNION Pío XII, y con la que arrancó el merecido homenaje que durante todo ese fin de semana (con prolongación el sábado 7 y el domingo 8 de febrero) disfrutaron en Madrid, junto a familiares, amigos, compañeros y responsables de la ONCE.
Nueva estructura de Juego de la Dirección General de la ONCE
Con el objetivo de potenciar su área de negocio, la ONCE ha desarrollado una nueva estructura en el ámbito de Juego de la Dirección General. Nuestra Organización apuesta por una estructura distinta y renovada, modificando las distintas áreas de gestión que la conforman, con vocación de conseguir la flexibilidad y agilidad necesarias para adaptarse de forma rápida y eficaz a las circunstancias cambiantes que impone el mercado.
La estructura orgánico-funcional al completo, tanto de los servicios centrales, territoriales y especializados de la ONCE se dispone en la Circular nº 3/2015 de 26 de enero de la Dirección General Adjunta de Coordinación y Recursos Humanos y Generales.
Fuerte crecimiento del juego online en el cierre de 2014
Destaca el incremento en las apuestas deportivas de contrapartida
El mercado de juego online en nuestro país durante el último trimestre del pasado año presenta un importante crecimiento en prácticamente todas sus variables, tanto en relación al mismo periodo de 2013 como en comparación con el 3º trimestre de 2014, según recoge la Dirección General de Juego (DGOJ) en su informe del análisis del mercado nacional de juego online, octubre-diciembre 2014. Aunque centrado en ese periodo, con estos datos se pueden adelantar los resultados anuales; así, el volumen de este mercado habría crecido el pasado año un 17,21% en ingresos totales y un 11,11% después de pago de premios.
El TPV elevado a la máxima potencia
Marcelino Monguía, vendedor afiliado a la ONCE, explica cómo ha conseguido llegar a realizar las dos terceras partes de su facturación a través de este dispositivo
A estas alturas del partido, ya todos somos conscientes del avance que supuso introducir en la vida de los vendedores de la ONCE un Terminal de Punto de Venta (TPV) para comercializar sus productos. Una supuesta barrera que muchos creían iba a ser difícilmente franqueable para un vendedor ciego, pero que, una vez que ya no solo se ha implantado el terminal sino que ha sido renovado, ya nadie repara en el avance y en las dificultades que algunos vendedores tuvieron que atravesar y que, gracias a su voluntad y tesón, nos han permitido ser hoy la mayor red de ventas de productos de juego con terminales portátiles.
Para corroborar la importancia operativa y comercial de esta herramienta de nuestra red, hemos querido conversar con uno de esos vendedores, con ceguera total, que utilizan de forma prioritaria el TPV para comercializar los productos de la ONCE; es decir, que usa mayoritariamente el TPV en su punto de venta en cualquier transacción comercial de juego pasivo.