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La Publicidad, herramienta de acercamiento de la ONCE a la sociedad

El ministro Soria y Alberto Durán (en el centro) junto a los responsables de la Asociación Española de Anunciantes, en la clausura de su Asamblea“Gracias a la publicidad, la ONCE ha abierto sus puertas, de par en par, al imaginario colectivo de todos los españoles”, manifestó el director de Comunicación de la ONCE y su Fundación (que lo es también de nuestra revista), Antonio Mayor, en la apertura de la jornada organizada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) con motivo de su 50 aniversario, y que tuvo como escenario el Complejo Duques de Pastrana de nuestra Organización en Madrid.

Mayor explicó que la entidad lleva 31 años como un activísimo agente en el mundo de la publicidad en nuestro país, poniendo en marcha en este periodo unas 300 campañas que le han servido “para crecer con la ciudadanía y con las marcas”, en el proceso de desarrollo de la sociedad española. “Con nuestras campañas -dijo-, hemos conseguido romper prejuicios, sentirnos cómodos con el calor de millones de personas que se acercan a nuestros vendedores, y contribuir a que la realidad de la ONCE sea futuro y no pasado”.

Contextualizando la situación actual, el director de Comunicación de nuestra entidad recordó que la campaña publicitaria que tiene actualmente en marcha la ONCE apela al “papel” individual de los ciudadanos en favor del desarrollo social y de objetivos como la normalización y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Jaime Lobera, presidente de la AEA, agradeció la tarea reflejada en la intervención del representante de la ONCE, una organización que -afirmó- presenta “una trayectoria sensacional” en el ámbito de la publicidad y se ha constituido en una de las grandes marcas de este país.

Alberto Durán en la clausura

Posteriormente, el consejero general de la ONCE, vicepresidente ejecutivo de su Fundación y presidente del grupo ILUNION, Alberto Durán, participó en la clausura del acto junto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. En su presencia, Alberto Durán pidió al Gobierno que "tenga en cuenta la singularidad" de la ONCE a la hora de regular la publicidad en el ámbito del juego. “Esperamos -dijo- que, en la anunciada nueva regulación de la publicidad para el sector, se nos reconozca como entidad que no tiene la recaudación por el juego como un fin sino como un medio para potenciar la integración social”.

Al respecto, insistió -en la misma línea en que lo había hecho Antonio Mayor en la apertura- en  que la publicidad es para la ONCE “una herramienta importantísima de información” para reflejar y contribuir al desarrollo de la vida normalizada de las personas con discapacidad.

Un reto al que el ministro Soria respondió felicitando a la ONCE por su labor durante todos estos años y, en concreto, por su destacada actuación en el ámbito publicitario.

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