Comunicación
El Concurso Escolar pone en las redes el debate sobre la economía social
Pensar en las personas y sus necesidades, clave del emprendimiento en este sector
Expertos en redes sociales, periodistas y profesores han coincidido al señalar que el emprendedor social debe poner el acento en las personas, y no sólo en el beneficio económico. Fue una de las principales conclusiones de la mesa ‘Emprendedores sociales desde el aula’, celebrada el 16 de abril en la sede de la agencia Servimedia en Madrid, para abordar los conceptos de emprendimiento y economía social, dentro de las acciones diseñadas por el Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, centrado este año en esta temática. Al encuentro acudieron María Ramón, consultora profesional en economía social y coordinadora técnica de la Unión Leonesa de Cooperativas (creadora de Cooperactiv@s, primera red social de la Economía Social); Alejandro Vesga, periodista y director de la revista ‘Emprendedores’; Antolín Romero, periodista y presentador de ‘Aquí hay trabajo’ (La2 de TVE); Lara Romero, responsable de formación para docentes en TIC y de medios sociales (del Centro Escolar Alameda de Osuna); Dolors Reig, psicóloga social, profesora universitaria y autora de Socionomía; Elena Barrena, periodista y responsable de prensa de ILUNION; y Paula Soto, periodista y social media manager de la ONCE. El debate fue moderado por Patricia García, periodista y redactora jefe de digitales en Servimedia.
La Publicidad, herramienta de acercamiento de la ONCE a la sociedad
“Gracias a la publicidad, la ONCE ha abierto sus puertas, de par en par, al imaginario colectivo de todos los españoles”, manifestó el director de Comunicación de la ONCE y su Fundación (que lo es también de nuestra revista), Antonio Mayor, en la apertura de la jornada organizada por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) con motivo de su 50 aniversario, y que tuvo como escenario el Complejo Duques de Pastrana de nuestra Organización en Madrid.
Google se solidariza con el Tercer Sector español de la mano de ILUNION
Google acaba de dar un nuevo paso -en este caso en nuestro país- para facilitar el acceso a sus aplicaciones para empresas, que se estimen de utilidad por las entidades del Tercer Sector y, en general, las organizaciones sin ánimo de lucro. Su programa ‘Google for Nonprofits en España’ conlleva la donación de una versión gratuita de dicho paquete tecnológico que permite a estas organizaciones reducir sensiblemente sus costes tecnológicos.
Y para validar el acceso de las entidades interesadas en esta iniciativa, Google contará como partner en nuestro país con el área de Consultoría especializada en el sector de las TIC de ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.