Estás en:

Google se solidariza con el Tercer Sector español de la mano de ILUNION

Presentación de la iniciativa a los medios y a los representantes del Tercer SectorGoogle acaba de dar un nuevo paso -en este caso en nuestro país- para facilitar el acceso a sus aplicaciones para empresas, que se estimen de utilidad por las entidades del Tercer Sector y, en general, las organizaciones sin ánimo de lucro. Su programa ‘Google for Nonprofits en España’ conlleva la donación de una versión gratuita de dicho paquete tecnológico que permite a estas organizaciones reducir sensiblemente sus costes tecnológicos.

Y para validar el acceso de las entidades interesadas en esta iniciativa, Google contará como partner en nuestro país con el área de Consultoría especializada en el sector de las TIC de ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación.

Lo hará implementando en este sentido su propio proyecto DONO, dedicado también a la donación de productos tecnológicos al Tercer Sector, porque “el uso de la tecnología se está convirtiendo en el principal canal de las ONG’s para comunicar a la sociedad su labor y en una vía de adhesión y organización de colaboradores o voluntarios”, como explicó el 28 de abril en Madrid la directora gerente de ILUNION Consultoría, Ana Uruñuela, durante la presentación del proyecto. Nuestra compañía lleva trabajando en el desarrollo de esta plataforma desde 2006, y en este tiempo ha registrado más de 4.300 entidades y ha tramitado donaciones que rondan los 38 millones de euros.

Ahora, con ‘Google Apps for Nonprofit’, las entidades sociales podrán beneficiarse de un amplio abanico de herramientas de trabajo diario. Incluye herramientas como Gmail, Docs y Calendar, entre otras, que no sólo permiten reducir los costes de tecnología sino que fomentan el trabajo colaborativo. Junto a otras ventajas, Google Ad Grants ofrece publicidad gratuita en AdWords para promocionar websites en Google e incluye orientación en la selección de palabras clave para poder llegar a determinadas audiencias online; YouTube Nonprofit Program abre a las organizaciones sin ánimo de lucro grandes oportunidades para crear contenido interactivo y visualizar su impacto; etc.

Cómo adherirse a ‘Google for Nonprofits’

Para adherirse al programa, las organizaciones interesadas han de estar ubicadas en España y contar con un CIF con el epígrafe ‘Sin Ánimo de Lucro’. Además, deberán cumplir con los criterios técnicos en los que se basa el área de Consultoría de ILUNION para validar los registros. Para obtener más información, visite http://www.google.es.

Acciones para el documento   Google se solidariza con el Tercer Sector español de la mano de ILUNION

No valorado Valoración media: 1.36363636364
Con un total de (11 votos)