Apuesta al Súper, apuesta a ganar
Con objeto de potenciar el producto de juego activo Superonce y de dar a conocer las características de este juego, la ONCE va a llevar a cabo próximamente un mix de acciones de marketing y publicidad. A su través, los consumidores podrán conocer las diferentes alternativas de apuesta y los numerosos premios que pueden obtenerse, hasta el máximo de 1.000.000 de euros por sólo un euro la apuesta.
De este modo se va a desarrollar una campaña publicitaria, estructurada en dos fases claramente diferenciadas: la primera, del 15 de junio a 6 de julio, y la segunda, del 7 al 28 de septiembre de 2015.
El mix de marketing y publicidad se estructurará en las siguientes acciones:
- TV acciones especiales, en forma de ‘momentos internos’: estarán protagonizados, en formato prescripción, por los presentadores de programas en las cuatro grandes cadenas: Tele 5, Cuatro, Antena 3 y La Sexta, alargándose del 15 al 18 de junio.
- TV convencional, en forma de los tradicionales spots: protagonizados por dos prescriptores, que serán un presentador de cada uno de los dos grupos de comunicación, Mediaset y Atresmedia. Esta campaña se mantendrá, en la primera fase, del 22 de junio al 5 de julio; y en la segunda, entre el 7 y el 20 de septiembre.
- Radio, con dos tipos de piezas: cuñas y menciones. La campaña se desarrollará, en la primera fase, del 15 de junio al 5 de julio; y en la segunda, del 7 al 20 de septiembre.
- Internet: la campaña se desarrollará, en la primera fase, del 15 de junio al 5 de julio; y en la segunda, del 7 al 20 de septiembre.
- Publicidad en punto de venta: habrá presencia de cartelería y folletos a partir del 15 de junio, coincidiendo con el inicio de la primera fase.
Promoción para clientes “segunda oportunidad”
Adicionalmente, se ha diseñado una promoción para clientes, cuyo nombre será “Superonce es fácil”, con objeto de potenciar la venta del producto, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de conseguir estupendos regalos si no obtienen un premio con su apuesta, como una “segunda oportunidad”. La mecánica de la promoción responde al modelo “sorteo diario” vinculado con el producto Superonce, que se sortea diariamente, de lunes a domingo.
La promoción se alojará en una página web diseñada al efecto, en la que el cliente podrá elegir si participa en un sorteo diario de 11 premios (regalos que se comunicarán en la web, cada día, a las 10 de la noche) o aceptar el reto y jugársela en un sorteo final, en el que tendrán la posibilidad de ganar alguno de los 11 premios de mayor valor, entre los cuales destacan un coche y una motocicleta. Se realizará uno de estos sorteos finales en cada una de las dos fases de la promoción, que coinciden con las de la campaña: la primera del 15 de junio al 6 de julio y la segunda fase del 7 al 28 de septiembre.
Como es habitual en estos casos, la promoción es exclusiva para clientes, con lo que no podrán participar en ella los trabajadores de la ONCE.