Implantado en ARCO el sistema de reconocimiento de voz
Desde el pasado 1 de septiembre la plataforma ARCO dispone de un sistema de reconocimiento de voz, que facilita y agiliza el acceso de nuestros vendedores a este servicio.
La Dirección Comercial, haciéndose eco de las necesidades de los vendedores y con el fin de facilitarles el acceso al servicio ARCO, solicitó el pasado mes de junio a Ilunion Contact Center una propuesta para implantar un sistema de reconocimiento de voz en la aplicación telefónica automatizada de respuesta interactiva que se conoce por sus iniciales en inglés, IVR (Interactive Voice Response), tanto para la recepción del código único del vendedor como para la navegación por los distintos menús de dicha herramienta.
La identificación es un paso importante a la hora de establecer comunicación con un contact center disminuyendo los tiempos de espera y agilizando la recepción de las llamadas entrantes. Hasta ahora ésta solo podía realizarse mediante el teclado del móvil, con lo que vendedores con dificultades para interactuar con él se veían obligados a ir a cola de atención.
El motor que lleva a cabo este reconocimiento está desarrollado por la empresa española Verbio, una de las más avanzadas del mundo dentro de las tecnologías del habla; por eso fue elegida para realizar la prueba piloto de voto por voz el pasado año ante las elecciones europeas.
Dadas las condiciones de ruido ambiental en las que desarrollan su trabajo muchos de nuestros vendedores, ha sido necesario realizar numerosos ajustes así como aplicar diferentes filtros para una óptima captación de los dígitos e instrucciones.
Este desarrollo se suma a la mejora continua en la atención que debe ofrecer el servicio de Atención a la Red Comercial ONCE (ARCO), de la que son merecedores nuestros vendedores.