“Gestiona”, es la zona del portal donde podemos consultar y modificar nuestros datos personales y laborales, solicitar permisos, descargar nuestra nóminas, etc. Para acceder tendremos que escribir otra contraseña diferente a la del portal. Esto, aunque en un principio parezca algo complicado, es bastante lógico, porque nuestra información personal, nuestra nómina y nuestros datos de venta tienen que estar en un entorno más protegido. Será necesario firmar un formulario de solicitud de contraseña segura. Esto se hace una sola vez, y habrá que hacerlo llegar al centro de trabajo, donde también podremos solicitar que nos ayuden en este trámite.
Dentro de “Gestiona” existe un apartado llamado trámites, donde podemos hacer gran cantidad de solicitudes. Por ejemplo en la sección Solicitud de Permisos, Excedencias y Licencias podemos solicitar todo tipo de permisos, desde un día de asuntos propios hasta una excedencia o un permiso retribuido por nacimiento de hijo o por cuidado de un familiar. Después en la sección de ”Consultas” podemos ver el estado de la solicitud y si ha sido aceptada.
Dentro de “Gestiona”, existe la sección de nómina, podemos acceder y descargar en PDF las nóminas de los dos últimos años. También podemos elegir si la queremos recibir en papel.
Otra de las opciones de “Gestiona” nos permite consultar datos personales, los datos fiscales y bancarios, nuestro currículum, los datos fiscales y bancarios, etc. En la sección de “Trámites” tenemos la opción de modificarlos de manera que estén siempre actualizados.
Todos los años colgamos en el apartado Gestiona el certificado de retenciones de la Seguridad Social, para que nuestros empleados puedan presentarlos al hacer su declaración de la renta.
Otra de las funciones de Gestiona, dentro del “Apartado de Trámites”, es la de elaborar el currículum vitae, que después podemos editar y actualizar cuando lo consideremos necesario.