Educación
Elogio del talento: César Bona pone de largo el 32 Concurso Escolar
El 32 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación se puso de largo el sábado 17 de octubre, en un acto con dos centenares de docentes, colaboradores del certamen como coordinadores de sus grupos de alumnos en colegios e institutos, junto a otros varios cientos que lo siguieron por streaming y participaron vía Twitter. El evento estuvo protagonizado por el acreditado profesor César Bona, reciente finalista de los Global Teacher Prize (considerados los ‘Nobel’ de la enseñanza), con una intervención profundamente interactiva bajo el título ‘Trabaja y potencia el talento en tu Aula’, una sesión de coaching y creatividad marcada por la originalidad, la espontaneidad y la participación de todos los asistentes y que puede recuperarse íntegramente en la web del Concurso.
Erasmus para estudiantes con discapacidad
Fundación ONCE lidera el proyecto en España con la Universidad de Granada
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación ONCE y la Universidad de Granada (UGR) presentaron el 7 de octubre en la ciudad de la Alhambra un proyecto europeo para promover el acceso a la universidad y la movilidad internacional de estudiantes con discapacidad. El programa ‘Red de Campus Inclusivos para fomentar el acceso a la universidad de los jóvenes estudiantes con discapacidad’ ha sido aprobado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) en el marco de la convocatoria 2015 del programa europeo Erasmus+, dentro de las acciones dirigidas a asociaciones estratégicas.
Fallados los premios sobre Experiencias escolares y Materiales didácticos para alumnos ciegos
La Dirección de Educación, Empleo y Promoción Cultural de la ONCE hizo público, el 27 de octubre, el fallo del XXIX Concurso de Investigación Educativa sobre Experiencias Escolares y del VIII Concurso sobre Materiales Didácticos, convocados para los espacios educativos de España e Iberoamérica y cuyo objetivo es “favorecer la mejora continua en la escuela, tendente a facilitar los aprendizajes en las diferentes áreas o materias educativas por parte de los alumnos con discapacidad visual”.