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EDUCACIÓN

Disfrutando del campamento y de las ‘Olimpiadas secretas’

Dos pequeños (la niña con sus ojos tapados con un antifaz) realizan una 'carrera a ciegas'400 niños y niñas con y sin discapacidad viven la experiencia de la integración este verano, de la mano de la ONCE

Como cada año, la ONCE ha puesto en marcha este verano -aprovechando las vacaciones escolares- su variada oferta de campamentos y colonias de verano para todos sus estudiantes ciegos y con discapacidad visual grave, abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas y también a niños sin discapacidad. Bajo la máxima de la accesibilidad universal, se ofrece así a cerca de 400 niños y jóvenes de todo el Estado un gran abanico de actividades de naturaleza, aprendizaje y convivencia, a las que este año -al tratarse de un verano presidido por los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río- se  les ha otorgado un marcado enfoque deportivo.

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El arte, ‘en las manos’ de los escolares ciegos y con discapacidad visual

Otro escolar toca una cabeza esculpida en el MuseoSevilla acogió, por segundo año consecutivo, un Campus veraniego para escolares de nuestra entidad, en esta ocasión con el arte como referencia, del mismo modo que en 2015 se dedicó a la introducción a la ciencia de nuestros más pequeños afiliados. Este año han sido 10 chicos y chicas de cinco comunidades autónomas los que participaron, del 5 al 8 de julio, en este I Campus de Arte Accesible de la ONCE desarrollado en su Centro de Recursos Educativos de Sevilla.

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Fundación ofrece 54 becas ‘Oportunidad al Talento’ para universitarios con discapacidad

Foto de familia de los becarios de la anterior ediciónFundación ONCE ha lanzado la tercera edición de su programa de becas ‘Oportunidad al Talento’, dirigido a universitarios con discapacidad y que pueden solicitarse por vía telemática en la web de Fundación. Su objetivo es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

En concreto, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador. Además pretende mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para adaptar su formación a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad.

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