El Institut Català de Empreses Culturals se compromete con la accesibilidad para las personas con discapacidad visual
La ONCE Cataluña y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) firmaron, el pasado 6 de febrero, un convenio para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a la cultura. En ese objetivo abordará medidas de cara a la promoción, difusión y consumo culturales en formatos adaptados y accesibles entre los afiliados catalanes de nuestra entidad, y las personas con discapacidad en general, en régimen de igualdad, como derecho fundamental de todas las personas.
El delegado territorial de nuestra entidad en Cataluña, Xavier Grau, suscribió el convenio con el director del ICEC, Xavier Díaz, en la sede territorial de la ONCE en Barcelona, como símbolo de la motivación específica hacia las personas con discapacidad para su participación en la vida cultural. El convenio también contempla sensibilizar a los agentes culturales para que tengan siempre en cuenta a las personas con discapacidad y, especialmente, las personas con discapacidad visual en sus programaciones y estrategias.
El Departament de Cultura, a través del ICEC, promueve esta campaña y cuenta con la colaboración del Gremio de Libreteros de Cataluña, el Gremio de Editores de Cataluña
y de la propia ONCE. En 2016 participaron en esta campaña un total de 31.914 niños y niñas, se adhirieron más de 200 librerías y se vendieron más de 5.800 títulos.