Convenio con Audifón en favor de la salud auditiva de nuestro colectivo
La ONCE firmó el pasado 13 de febrero en Madrid un interesante convenio de colaboración, con vigencia de un año renovable, con la popular cadena de centros de control y tratamiento de la audición Audifón. El acuerdo garantiza una “especial atención a los afiliados y trabajadores de nuestra Organización que presenten alguna discapacidad auditiva”; e implica además el compromiso de ambas entidades para desarrollar proyectos solidarios conjuntos que contribuyan al bienestar social general.
La administradora de Audifón, Mª Luisa García del Fresno, rubricó el convenio con el director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, Andrés Ramos, quien destacó la utilidad del acuerdo (0,75 MB), especialmente para ese 8% de afiliados que presenta algún problema auditivo y para los que puede resultar muy práctico al facilitarse el acceso a ayudas técnicas o económicas para paliar esta circunstancia.
De hecho, el convenio establece que se facilitará a los afectados -en especial a los afiliados y trabajadores de la ONCE- el acceso a este tipo de ayudas, incluyendo descuentos por parte de Audifón sobre precios de tarifa; sesiones de entrenamiento auditivo gratuito; revisiones, limpieza y ajustes de los audífonos sin coste cada tres meses; audiometrías de control auditivo cada seis e incluso servicios a domicilio para personas con discapacidad que lo requieran.
Audifón -compañía con casi 30 años de experiencia en el sector e implantación con 35 centros en todo el territorio nacional-, además de ofrecer audiometrías gratuitas a nuestro colectivo, impartirá charlas de sensibilización sobre la salud auditiva en los Clubes del Mayor de las Territoriales ONCE, dentro de sus actividades de ‘envejecimiento activo’. Un reto que Audifón acomete -según explicó García del Fresno- como “un auténtico honor” por la dimensión de nuestra entidad (0,23 MB).
Por su parte, la ONCE utilizará sus vías de comunicación internas, para que tanto sus afiliados como sus trabajadores estén informados sobre estos beneficios a su alcance. Además, los trabajadores sociales de nuestra entidad podrán elaborar protocolos de actuación en los casos que se considere oportuno derivar para que el usuario pueda entregar este informe en el centro auditivo de Audifón al que se dirija.