EDUCACIÓN
El Campus ‘Somos diferentes, no indiferentes’, colofón al Concurso Escolar contra el acoso
Eran los ganadores absolutos del 33 Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación
, un certamen que durante este último curso 2016/17 ha puesto a trabajar contra el acoso escolar a casi 170.000 alumnos de 2.200 centros educativos de todo el país. Y del 16 al 19 de junio han visto su éxito recompensado con el disfrute de un apasionante campamento en la sierra de Madrid.
La ONCE abre sus centros a las prácticas académicas de sus universitarios y estudiantes de FP
Los interesados podrán solicitarlas en sus centros más cercanos o idóneos, sin necesidad de que vengan exigidas por su currículo
Los y las estudiantes afiliados de ciclo universitario o de postgrado, así como de Formación Profesional de Grado Medio y Superior, disponen a partir de ahora de una nueva oportunidad de encarrilamiento profesional, con la iniciativa puesta en marcha por la ONCE para que puedan realizar, en los propios centros de la Organización, prácticas académicas, exigidas o no por sus correspondientes currículos.
Este acercamiento a la primera experiencia profesional de nuestros estudiantes ciegos o con grave deficiencia visual pretende constituir un revulsivo ante las graves dificultades de incorporación laboral de los jóvenes en general y especialmente de aquellos que tienen alguna discapacidad.
Ayudas para las universidades con programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual
Hasta el 17 de julio Fundación ONCE tiene abierto el plazo para que las universidades interesadas presenten sus solicitudes de incorporación al programa de formación y preparación laboral de personas con discapacidad intelectual.
Aparte de otras iniciativas que estimen pertinentes, los centros universitarios habrán de incorporar proyectos con materias o asignaturas funcionales, humanísticas, profesionales, complementadas con actividades extracurriculares en sus respectivos campus; actividades que los estudiantes con discapacidad intelectual compartan con alumnos universitarios de carreras oficiales. El objetivo es el acercamiento de dichos alumnos al entorno universitario, en el que está demostrado que su adquisición de competencias profesionales generales y la posibilidad de obtener algún tipo de titulación emitida por una Universidad incide positivamente en su respuesta personal y en sus posibilidades de inserción laboral.