Estás en:

Un año más con el Sorteo 11/11 de la ONCE

Cartel promocional del Sorteo del 11 del 11En el marco de las novedades en la oferta comercial de la ONCE, es tiempo ya de hablar del Sorteo 11/11 de la ONCE, un producto ya convertido en clásico entre nuestros clientes.

El año va transcurriendo. Quedan cada vez menos hojas en su calendario, y tras el fin del periodo estival irrumpe con fuerzas renovadas uno de nuestros Sorteos Extraordinarios más emblemáticos, el conocido Sorteo 11/11 de la ONCE, que asocia el número 11 con las siglas que identifican a nuestra entidad.

Al igual que otros números, como el 7 o el 12, el número 11 va asociado con interpretaciones relativas a hechos históricos y supersticiones. En el caso de este sorteo, se trata de una marca surgida a partir del día 11 del 11 de 2011, fecha en la que se celebró por primera vez y que, con el paso del tiempo, va teniendo cada vez mayor aceptación y raigambre en nuestro imaginario colectivo.

Su enfoque comercial estos últimos años es bien conocido: un planteamiento ecléctico que conjuga la posible obtención de un súper premio de millones de euros (en este caso 11) con algunas características de los típicos sorteos ‘de reparto’, los que ofrecen muchos premios de miles de euros; en este caso, 11 premios de un millón de euros cada uno. Manteniendo el precio de años anteriores, seis euros, el Sorteo 11/11 de la ONCE combina de este modo varias estrategias comerciales diferenciadas: premio grande, premios medianos y pequeños premios. Esto, refuerza su naturaleza de sorteo singular en el contexto de los diferentes Sorteos Extraordinarios que cada año celebra la ONCE.

Como su ubicación en el tiempo se encuentra entre otras dos importantes citas comerciales, el ya pasado Sorteo Extraordinario de Verano y el próximo Sorteo de Navidad, con el que comparte periodo de comercialización, el ‘hacerse sitio’ constituye todo un reto. Así, durante su periodo de puesta a la venta, que arrancó el 25 de septiembre y abarcará hasta el mismo 11 de noviembre, será una prioridad comercial para nuestra red de ventas, lo que seguramente se verá reflejado en su visibilidad y exposición en todos los puntos de venta.

A través de los años, la comunicación de este producto intenta conseguir que el público perciba como una tradición comprar un cupón de este sorteo. Si hay un día para colaborar con la ONCE, éste es uno muy especial: el 11 del 11. Una jornada que establece una conexión simbólica con la ONCE como organización social, y llevando implícitamente a la posibilidad de generar uno con otro la fecha del sorteo, como un evento generador de ilusión. En este caso, la ilusión de que ese día ‘suceda algo grande’, el día en que dejas que la aventura te encuentre, en el que planeas tu nueva vida... Ese día en el que todas tus ilusiones despegan.

El sorteo va acompañado de una campaña de comunicación que se publicita en televisión, radio, internet y material en punto de venta... Porque nunca está de más recordar, que si la ilusión es ese sentimiento de alegría y satisfacción que produce la realización o esperanza de conseguir algo que se desea intensamente, el Sorteo 11/11 de la ONCE lo pueda hacer realidad.