Las “imágenes para tocar” de Juan Torre llegan a Andorra
Imágenes para tocar es el nombre con que su autor, Juan Torre, ha bautizado esta exposición de fotografías en blanco y negro, de gran formato y en relieve, que estarán expuestas hasta el 28 de enero próximo en el Museo del Tabaco
de Andorra.
Para este trabajo se ha basado en una novedosa técnica de impresión que confiere relieve a las imágenes. Una nueva forma de mirar fruto del avance tecnológico. Una forma diferente de acercarse a la fotografía, con las manos por delante.
Y un paso por delante va la técnica utilizada. Las fotografías, a gran tamaño y en blanco y negro, se imprimen sobre una plancha de Dibond con tintas UV que se convierten en polímeros plásticos al secar y consiguen dotar de relieve a las imágenes. Esto hace que sea posible tocar una imagen. Verla con los dedos. Una forma diferente de la habitual de acercarse a las fotos, sólo con las manos. La empresa Estudios Durero está especializada en esta técnica y Juan Torre atesora ya una colección de más de 40 fotografías con esta técnica. En Andorra son 18 los retratos que expone de artistas como los músicos Miguel Ríos, Luz Casal, Paco de Lucía o Luis Eduardo Aute, entre otros.
La exposición se inauguró el 9 de noviembre y se prolongará hasta el 28 de enero. Para saber más: Imágenes para tocar