JUEGO
El último Premio ONCE en Investigación sobre Juego Responsable materializa un estudio sobre el enfoque publicitario de las empresas de apuestas deportivas
La investigación se ha desarrollado en España y en Gran Bretaña
Un equipo multidisciplinar de investigadores del Reino Unido y España ha analizado el contenido de los mensajes de publicidad de las apuestas deportivas en ambos países y examinado su efecto sobre los consumidores que han desarrollado patologías del juego. El estudio es fruto del impulso dado por el , que ganó un equipo de la Universidad de Deusto.
Este grupo investigador del campus vizcaíno, capitaneado por la profesora Ana Estévez, estaba también conformado por Susana Jiménez-Murcia, de la Unidad de Juego Patológico del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, y por el comunicador Hibai López-González, ligado a la Universidad de Nottingham Trent, en Reino Unido, lo que ha facilitado el carácter transnacional alcanzado por el estudio ahora presentado. Un trabajo financiado gracias al premio obtenido en el certamen de la ONCE de investigación sobre juego responsable, que cuenta con la colaboración de la propia Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).
¡Cuidado, que toca!
La campaña del Sorteo de Navidad de la ONCE juega con la ilusión de hacer realidad todos tus deseos
Un año más, los amigos y familiares, las luces, el bullicio de las calles y la ilusión del Sorteo de Navidad de la ONCE llenarán de color estas fechas tan señaladas. Y, como todos los años, con la última campanada, daremos la bienvenida al año que comienza con la mente cargada de ilusiones y nuevos proyectos.
En estos días el Sorteo de Navidad de la ONCE nos lleva a imaginar qué haríamos si nos tocara uno de sus premios de 400.000 euros. ¡Me iría a vivir al Caribe! ¡Invito a comer a todo el pueblo! ¡Recorrería el mundo entero! ¡Me casaría! Pero..., ¿serías capaz de hacer realidad todos esos propósitos?
Las ventajas de jugar con tus números preferidos...
Desde hace años, nuestros vendedores tienen a disposición de todos sus clientes un servicio de fidelización que permite la reserva y compra de numeración fija de nuestros productos de cupón, con importantes ventajas para vendedores y clientes. Se trata de “Mis Números Preferidos”. Te explicamos en qué consiste, cómo es el Club asociado y qué comunicación se comparte con los 80.000 clientes que ya disfrutan este servicio.
... Y un renovado catálogo de regalos para todos los clientes del Club MNP
El catálogo de regalos al que tienen acceso los clientes con reserva de numeración de productos se renovó el pasado 15 de noviembre.
Se mantienen los obsequios más solicitados y se incorporan atractivas e interesantes nuevas referencias, que esperamos tengan aceptación por los integrantes del servicio Mis Números Preferidos.