El CPE y el Equipo Liberty Seguros piden apoyo para la campaña #PARAEMOJIS
El Comité Paralímpico Español (CPE)
, el Club de Fans de #SeSalen
y Liberty Seguros
están promoviendo la campaña #PARAEMOJIS. Su objetivo es recabar al menos 150.000 apoyos a través de las redes sociales y de Change.org
para que Unicode
(estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, transmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas), incluya emojis alusivos al deporte paralímpico en su próxima actualización y de esta forma lograr un lenguaje universal mucho más inclusivo en las redes sociales que tenga en cuenta las disciplinas paralímpicas.
Tras más de 10 años de estrecha colaboración entre el CPE y la compañía Liberty Seguros, patrocinadora del Plan ADOP, ambas entidades quieren dar un paso más para colocar así al deporte paralímpico en el plano de igualdad social que merece. La aseguradora lanzó esta campaña a principios de abril y ahora busca apoyos necesarios para presentar la propuesta a Unicode el próximo mes de julio e incluir en su listado 28 emojis de deportes paralímpicos, uno por cada disciplina del programa oficial de los Juegos de invierno y de verano.
Si quieres participar, las vías de colaboración con el proyecto #PARAEMOJIS son:
https://www.facebook.com/libertyseguros.es/posts/1594490253995533
https://twitter.com/GrupoLiberty_es/status/993424910671167491