VIVIR SIN BARRERAS
Arranca en redes sociales la campaña “Alimentos con su punto”
Tras el rodaje del sketch
, el pasado mes de mayo, la campaña “Alimentos con su punto” (#AlimentosConSuPunto) promovida por la ONCE con la estrecha colaboración de la revista “Alimentaria”, ya puede visionarse en Youtube
y en redes sociales, Facebook
y Twitter
. Está protagonizada por el popular cocinero Sergio Fernández, que se enfrenta al reto de cocinar con alimentos ‘en blanco’; concretamente a preparar un desayuno con diversos productos envasados 'en blanco', sin identificar, sólo con el asesoramiento de una persona ciega, el director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos.
Una de cada cuatro personas en nuestro país tiene dificultades para realizar actividades de la vida cotidiana
Ante los resultados de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) 2017 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
, que reflejan que una de cada cuatro personas presentó dificultades en los últimos seis meses para realizar actividades de la vida cotidiana, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)
, recuerda que hace más de seis meses se acabó el plazo legal para que todos los productos, entornos, bienes y servicios fueran accesibles. El presidente de esta Confederación, Anxo Queiruga, destaca al respecto “la importancia de que se garantice la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, con el objetivo de avanzar hacia la igualdad de oportunidades del 25% de la población que tenemos dificultades en las actividades de la vida diaria y que, de esta manera, podamos ejercer derechos básicos como hace el resto de la ciudadanía”. Y asegura que “esta vulneración de los derechos y libertades de las personas con discapacidad y su igualdad de oportunidades requiere una intervención urgente por parte de la Administración”.