CaixaBank se convierte en nuevo patrocinador del CPE
Apoyará la formación de los deportistas con discapacidad para los Juegos de Tokio 2020 y la campaña de promoción “20 para los 20”
CaixaBank presentó, el pasado 24 de enero en Madrid, su compromiso como nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español (CPE) hasta el año 2020, con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en el marco del Plan ADO Paralímpico (ADOP).
Acogidos por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, formalizaron el convenio Miguel Carballeda, como presidente del CPE; y el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, que estuvieron acompañados por una amplia representación de deportistas paralímpicos de diferentes modalidades, como Loida Zabala, José Manuel Ruiz o Alejandro Sánchez, entre otros.
Carballeda agradeció esta decisión a la entidad financiera y la felicitó por haber entendido que “ligar su marca a la imagen de los deportistas paralímpicos y de los valores que representan es algo muy positivo”. Expresó también su confianza en que éste sea el arranque de “una gran alianza” que se materializará en diferentes campañas de comunicación de aquí a los próximos Juegos. De hecho, la entidad financiera ha creado ya un plan de contenidos para ‘Los inconformistas del deporte’, eje creativo de la campaña publicitaria que va a impulsar durante el transcurso de este patrocinio, bajo el eslogan ’20 para los 20’, que impulsa 20 retos por cada uno de los 20 meses que restan hasta la cita deportiva de Tokio 2020. El presidente del Comité Paralímpico se mostró (0,46 MB) por tanto muy satisfecho por este acuerdo para apoyar a los deportistas con discapacidad españoles por parte de una entidad tan volcada en lo social como es ésta.
En nombre de sus compañeros la levantadora de peso paralímpica Loida Zabala se congratuló también de esta apuesta de Caixabank. “Uno de los factores más importantes para llegar al éxito es la pasión, un factor que compartimos Caixabank y los deportistas paralímpicos”, afirmó la deportista extremeña.
Jordi Gual aseguró (0,28 MB) por su parte que “se trata de un patrocinio estratégico para la entidad, ya que nos vincula y permite colaborar activamente con la formación de deportistas de élite al mismo tiempo que nos asocia con sus valores y nos ayuda a poner el foco en el deporte paralímpico”.
María José Rienda cerró el acto destacando “el compromiso del Gobierno por la igualdad”, y su apuesta en esa dimensión “por fomentar la colaboración público-privada para seguir mejorando”.
Además de su participación en las campañas de promoción, CaixaBank colaborará así activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas para la preparación de estos deportistas cara a los Juegos de Tokio. Prorroga de esta manera su compromiso con el deporte paralímpico, pues en los últimos años ha impulsado ya iniciativas, sobre todo con las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla.
Ahora se une al grupo de entidades patrocinadoras del Plan ADOP, que hacen posible que los deportistas de alto nivel con discapacidad puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan.
Vídeo noticia en la página paralímpicos
Vídeo de presentación de Caixabank de su campaña 'Inconformistas'