Estás en:

Fundación alienta una campaña de recaudación para financiar la capacitación para el empleo de mujeres víctimas de violencia de género

Imagen de la campaña Una ventana al empleoTambién impulsa la venta de ‘Vive’, una pulsera solidaria para apoyar a este colectivo

En el marco de iniciativas promovidas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerAbre ventana nueva, Fundación ONCE dio un nuevo paso en materia de apoyo a la formación y el empleo de la mujer, y de forma específica de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Además de presentar la campaña de sensibilización ‘Más que capaz’Abre Web externa en ventana nueva, puso en marcha así la iniciativa ‘Una ventana al empleo’ Abre Web externa en ventana nueva(#UNAVENTANAALEMPLEO), un proyecto de formación muy concreto por el que 10 mujeres en estas circunstancias puedan tener acceso al mercado laboral.

Para financiarla, la idea es buscar recursos de la mano de la iniciativa internacional Giving Tuesday (#GIVINGTUESDAY ), que promueve la solidaridad sin ánimo de lucro entre personas, organizaciones y empresas, cada año, el martes posterior al Día de Acción de Gracias de EE. UU., en este caso el 3 de diciembre próximo, que coincide además con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Con las aportaciones que se recauden se hará posible que 10 mujeres con discapacidad, víctimas de violencia de género, no encuentren más obstáculos que les hagan elegir entre su vida laboral y su familia, logrando incorporarse al mercado laboral sin barreras, ya que se trata de un colectivo que se encuentra en una situación de discriminación múltiple para acceder al empleo: son mujeres víctimas de maltrato, con discapacidad y deben hacer frente a responsabilidades familiares. Son mujeres que, como consecuencia de todo ello, se encuentran  menudo muy desmotivadas, con la autoestima muy baja, cansadas de esperar, con miedo... Y muy desorientadas sobre su futuro profesional.

Tras sesiones de coaching y de trabajar sus emociones, que comenzaron en  2018, gracias a este proyecto estas mujeres han salido muy reforzadas; comprobaron que son capaces de  crear un discurso profesional para  superar una entrevista personal, pero también se les prepara para el “no”: ¿Qué te pasa cuando vas a una oferta de empleo y te dicen que no...?

La muñeca de un hombre llevando la nueva pulseraSu principal barrera es el miedo y la falta de hábitos. Además, este programa las ha ayudado a crear un vínculo emocional entre ellas mismas y a compartir ofertas de empleo a través de un grupo de WhatsApp que desarrolla en ellas un sentimiento de pertenencia a una nueva “familia”.

Por ello, desde Fundación ONCE se ha realizado un llamamiento a la participación en apoyo de este proyecto, a través de donativos, ayudando a más mujeres con discapacidad a prepararse para encontrar un nuevo mundo de posibilidades.

Colabora Abre Web externa en ventana nueva

Unidas por una pulsera

Otra de las iniciativas de Fundación ONCE en apoyo del colectivo ha sido el lanzamiento de la pulsera solidaria ‘Vive’, cuya venta se destina también a las mujeres víctimas. Ha sido diseñada por la startup Pianno39Abre Web externa en ventana nueva, especializada en el comercio electrónico de ropa y complementos, y se puede adquirir en la web de esta firma alicantina por 14.95 euros. En este caso, del precio total, tres euros se destinarán al proyecto de habilidades en la formación para la búsqueda de empleo en mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.