Cupón Extra de Navidad de la ONCE, la cuenta atrás
Una vez celebrado el sorteo 11 del 11 de la ONCE, enfocamos la etapa final de la comercialización del último cupón extraordinario del año. Estamos hablando, por supuesto, del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, un fijo en estas fechas, cuando el año va tocando a su fin. Queda un mes escaso para Navidad y, sin darnos cuenta, nos encontramos envueltos en esa mágica atmósfera impregnada de emociones, sentimientos, compras, recuerdos y muchas ilusiones.
Cada año la Navidad amplía sus fronteras temporales y mantenerla viva durante tanto tiempo exige altas dosis y esfuerzos de creatividad. Así, algo que antes comenzaba con las vacaciones escolares o con el Gordo, ahora se anticipa unas cuantas semanas y camino llevamos de anticiparla todavía más: el puente de la Constitución, el Black Friday, Halloween...
En el ámbito del juego, y teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado, los cambios en el consumo y en los hábitos ciudadanos, también existen cada vez más ofertas, aprovechando este periodo de tanto bullir económico. Y en la ONCE no podía ser menos: desde hace unos años se ha sumado a este cocktail de eventos con una importante presencia ciertamente singular. Así, comercializa el Cupón Extra de Navidad de la ONCE y el también súper conocido Rasca de Navidad, configurándose ambos como una potente oferta orientada a todo tipo de clientes.
El Cupón Extra presenta un formato muy sencillo, ofreciendo primeros premios de 400.000 euros por un precio de 10 euros. Además, está concebido y diseñado para ser un producto propicio para jugarlo en grupo, con familiares y amigos. En definitiva, un producto para que sus premios sean compartidos.
Ese es el espíritu del mensaje de la campaña de este año: “En Navidad nos encanta repartir”, con comunicación en el punto de venta, cornisas de kioscos del Canal Principal, radio y redes sociales desde el pasado 12 de noviembre, para impulsar las ventas de este producto. Además, progresivamente se irán incorporando otros medios como televisión e internet hasta el día 1 de enero, fecha del sorteo.
En la campaña de televisión y radio se mostrarán historias cercanas que, en un tono de humor, recrean pequeñas bromas en contextos de confianza en los que nuestro Cupón se convierte en protagonista por ofrecerse como un regalo acompañado de una pequeña indirecta que siempre se resuelve en un tono amable.
¿Y qué decir del Rasca de Navidad...? Se comercializará hasta el 31 de enero, incluso alargándose varias semanas después de que las Navidades se hayan dado por concluidas; y se ha introducido, además, su carácter de producto voluntario para la red de ventas principal.
Cuenta con presencia de comunicación, con material en el punto de venta, televisión, radio e internet entre otros. Con el mensaje de “¡Regálatelo!” se hace alusión a los regalos ‘poco acertados’ que a menudo recibimos en esta época y que, con ayuda de los premios del Rasca, se pueden convertir en algo que realmente deseas.
Además, el producto mantiene su precio de cinco euros de años anteriores y ofrece la posibilidad de ganar al instante premios de hasta 250.000 euros. Por todo esto, se puede decir que es un producto muy apetecible que complementa a la perfección la oferta navideña protagonizada por el Cupón Extra de Navidad de la ONCE.