JUEGO
Hombres de entre 18 y 40 años, víctimas especialmente propiciatorias de la publicidad sobre juego
Los hombres entre 18 a 40 años con baja formación son los más vulnerables a la publicidad de juegos de apuesta; los adolescentes son los más proclives al juego on-line; y las mujeres juegan, en general, menos que los hombres. Estas son algunos de los datos presentados en una jornada sobre juego responsable, organizada por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) y desarrollada en la sede de la Dirección General de la ONCE en Madrid. Proceden del estudio elaborado por Marta Sancho, que se alzó con el IV Premio Internacional de Investigación sobre Juego Responsable convocado por la ONCE.
Cupón Extra de Navidad de la ONCE, la cuenta atrás
Una vez celebrado el sorteo 11 del 11 de la ONCE, enfocamos la etapa final de la comercialización del último cupón extraordinario del año. Estamos hablando, por supuesto, del Cupón Extra de Navidad de la ONCE, un fijo en estas fechas, cuando el año va tocando a su fin. Queda un mes escaso para Navidad y, sin darnos cuenta, nos encontramos envueltos en esa mágica atmósfera impregnada de emociones, sentimientos, compras, recuerdos y muchas ilusiones.
Cada año la Navidad amplía sus fronteras temporales y mantenerla viva durante tanto tiempo exige altas dosis y esfuerzos de creatividad. Así, algo que antes comenzaba con las vacaciones escolares o con el Gordo, ahora se anticipa unas cuantas semanas y camino llevamos de anticiparla todavía más: el puente de la Constitución, el Black Friday, Halloween...
Un salto estratégico de calidad profesional en el Canal Principal
Se renueva y refuerza el sistema de 'mentorización' de los aspirantes a vendedores por parte de compañeros experimentados
Con el objetivo de completar un óptimo proceso formativo de los aspirantes a la venta de los juegos de la ONCE, desde enero de 2020 se renovarán cualitativamente las sesiones actuales de acompañamiento práctico en el punto de venta en la fase final de su formación. Este nuevo proceso de ‘mentorización’ requiere una mayor exigencia competencial por parte de todos los vendedores seleccionados como mentores de los aspirantes y mayor rigor en el desarrollo de sus habilidades de comunicación y relación para lograr los objetivos previstos en menos tiempo.
Es también un factor clave conseguir la homogeneidad en la transmisión directa en cada punto de venta de todos los contenidos de carácter comercial, logístico y de gestión con clientes.