EDUCACIÓN
Ambicioso convenio educativo con el nuevo Gobierno de Navarra
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la ONCE firmaron el pasado 20 de febrero en Pamplona un nuevo convenio de colaboración para la prestación de servicios educativos al alumnado con discapacidad visual del Principado, en el objetivo de reforzar esta atención especializada -a alumnos, familias y centros concernidos- en todos los niveles y etapas educativas previos a la Universidad, con una vigencia, en principio, de cuatro años. Una atención que en la actualidad dará servicio a 84 alumnas y alumnos con ceguera o discapacidad visual grave que están cursando sus estudios en el sistema educativo navarro.
El CRE de Madrid inaugura su Club de Cultura con el escritor e influencer Nando López
El centro pone también marcha ‘Míralo con otros ojos’, una iniciativa para acercar a los escolares madrileños sin discapacidad la realidad de sus compañeros ciegos
Dentro de la apuesta cruzada de nuestra entidad por la educación y la cultura, el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Madrid puso en marcha -el pasado jueves 13 de febrero- su nuevo Club de Cultura Calíope. Según han expresado los responsables del centro escolar, el objetivo es ofrecer actividades culturales y divulgativas que sean atractivas para todo el alumnado y en cualquier etapa educativa, el que atienden en las propias aulas del CRE y los que se forman en sus respectivos centros como alumnos de educación integrada.
El CRE de Sevilla pone los cuentos en las manos de los niños afiliados con la intermediación de sus padres
Según estaba previsto, el pasado martes 18 de febrero, el Centro de Recursos Educativos (CRE) de la ONCE en Sevilla puso en marcha la actividad ‘Las canciones y los cuentos se pueden tocar’; una iniciativa planteada a modo de taller de adaptación de materiales y dirigida a familias, fundamentalmente madres y padres de pequeños que reciben los servicios de Atención Temprana del centro.
Junto al acercamiento a la realidad de estos pequeños que implica para ellos ponerse en su piel para el disfrute de una narración infantil sin utilizar el sentido de la vista, el objetivo práctico central consistía en mostrar a los participantes cómo hacer cuentos accesibles para sus hijos y otros objetos de entretenimiento e iniciación al conocimiento, mediante sencillas transformaciones, según nos explica, Mª Carmen Hernández, maestra integrante del programa de Atención Temprana del Equipo de Educación Integrada del CRE, en el que trabajan además otras cuatro compañeras y una trabajadora social, como nos comenta la directora del centro, Eva Mª Pérez Palomero.