Un retorno ‘millonario’
Los sorteos de la ONCE reparten 25 millones de euros en el primer fin de semana de la etapa post-covid
La ONCE repartió casi 25 millones de euros (24.716.834,60 exactamente) sólo en premios mayores en los sorteos celebrados durante el primer fin de semana tras la suspensión provocada por el covid-19. Una lluvia de millones repartidos entre sus clientes que se convirtió en la mejor forma de estrenar la normalidad tras la pandemia: repartiendo ilusión.
El sorteo extraordinario del Día del Padre, que había sido aplazado, se celebró finalmente la noche del domingo 21 de junio. Y dejó su premio mayor, un premio único de 17 millones de euros para un sólo cupón, en Madrid, mientras la propia capital del Estado y Palma de Mallorca se repartían otros 79 premios de 40.000 euros, hasta sumar otros 3.160.000 euros y superar así los 20 millones repartidos entre 80 afortunados.
La suerte llegó en este caso a Madrid por una vía muy singular, a través de una oficina de Correos (entidad estatal que es uno de los colaboradores solidarios autorizados por la Organización para la venta de algunos de sus productos), concretamente ubicada en la calle Chile, en la zona norte de la ciudad. Y otra oficina de Correos -la ubicada en de la calle Constitución de Palma- se hizo igualmente protagonista al haber vendido 40 de los cupones premiados que han supuesto el reparto de 1,6 millones de euros.
Premios ‘Fin de semana’
Pero no fue el único gran premio de ese fin de semana de la vuelta de la ONCE a nuestras calles. Sólo unas horas antes, el sorteo del cupón de fin de semana del sábado 20 repartió más de dos millones de euros y el del mismo domingo 21 otros 260.000 euros.
En Málaga, un vecino ganó el sábado el mayor Sueldazo de la ONCE tras la pandemia, dotado con 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años. Carlos Rodríguez, agente de la Organización desde 2009, vendió 10 cupones premiados a las cinco cifras: nueve de ellos dotados con 20.000 euros y otro con la serie agraciada con el premio mayor. Rodríguez tiene su punto de venta habitual en la barriada de Santa Rosalía Maqueda, pero ese día había vendido también en las puertas del establecimiento Leroy Merlín de Málaga, en el polígono San Julián, donde precisamente dio el premio principal.
“El confinamiento ha resultado muy duro; estaba loco por salir a vender. Eso es lo que ha pasado, que he salido con muchísimas ganas y le he puesto mucho coraje a la cosa. Yo creo que esa actitud es la que me ha traído el premio; he salido como una bala y estoy eufórico vendiendo. Esa debe ser la actitud para vender. Las ventas de los primeros días han resultado muy gratificantes”, confesó Carlos con una sonrisa dibujada en el rostro.
En el mismo sorteo del sábado Fin de Semana, un sueldo de 2.000 euros al mes durante 10 años fue repartido por la vendedora Susana Moreno desde su punto de venta en El Prat de Llobregat (Barcelona), mientras que la localidad madrileña de Alcalá de Henares distribuyó tres cupones premiados con 20.000 euros cada uno (60.000); y tres más resultaron premiados en Bilbao, con otros 60.000 euros.
Y, ya en el sorteo del fin de semana del domingo 21, la suerte del sueldo de 2.000 euros al mes durante 10 años quiso viajar en este caso hasta Euskadi, a la localidad de Villabona (Gipuzkoa), donde un vecino logró otros 240.000 euros de la mano de la vendedora Ana Garitano. Para el mismo día, la web www.juegosonce repartió otro cupón premiado con 20.000 euros.
Y el ‘Cuponazo’ también acudió a la cita
Para terminar el tradicional sorteo del Cuponazo del viernes 19 no quiso tampoco quedarse atrás en el reestreno: repartió un total de 1.745.000 euros. De ellos, 1.345.000 euros en 52 cupones premiados con 25.000 euros cada uno y tres con 40.000 repartidos entre localidades de Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Región de Murcia y a través de www.juegosonce.es
.
Los otros 400.000 euros, correspondientes a cuatro premios de segunda categoría agraciados con 100.000 euros cada uno, fueron a parar a Tomares (Sevilla), Cádiz, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Bilbao.
Para redondear un espectacular fin de semana, un vecino del popular barrio madrileño de Vallecas logró un premio de 511.834,60 euros con el Eurojackpot de la mano del vendedor Julián Albendea. El afortunado se quedó a sólo un número de los 31 millones que ya atesoraba el bote y que siguió subiendo hasta los 44 millones del sorteo del viernes 26 cuando la suerte, ya sí, aterrizó con una lluvia de euros pero lejos de nuestras fronteras..., en Noruega.
Pero en la 'resaca' del fin de semana millonario, el martes 23 de junio, la fortuna sí quiso seguir aliada con los clientes de la ONCE. En la localidad almeriense de Huércal-Overa, Antonio Sánchez vendió 25 cupones premiados con 35.000 euros cada uno y la serie agraciada con ‘La Paga’ que ofrece complementariamente la ONCE en sus sorteos diarios, de lunes a jueves, dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años.