Estás en:

A todos los que jugáis a la ONCE ¡Bien jugado!

Cartel para panelización con el lema y dos de los protagonistas de la campañaLa labor social de la ONCE es lo que distingue a nuestra Organización de otros operadores de loterías. Llevamos más de 80 años trabajando para mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas ciegas o con otras discapacidades. Esta importante tarea es posible gracias a la comercialización de nuestros productos y a nuestros clientes que, al adquirirlos, contribuyen a esta finalidad social.

Para resaltar este rol único de todos los productos de la ONCE y agradecer a nuestros clientes su aportación indispensable, lanzamos una campaña de comunicación sobre todas nuestras loterías con el mensaje: “A todos los que jugáis a la ONCE, bien jugado”.

Operador social de loterías

Ya todos conocemos a los Campeones y Campeonas que nos han acompañado estos dos últimos años desde los quioscos de la ONCE, la televisión, la radio y las redes sociales. Nos hemos familiarizado con ellos, y nos recuerdan que cada vez que compramos un producto de lotería de la ONCE estamos ayudando a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Ahora este mensaje evoluciona: un reconocimiento a todos nuestros clientes, que confían en nuestra lotería social y responsable. A ellos les felicitamos por la importante labor a la que contribuyen.

A partir del 17 de enero los protagonistas de la nueva campaña nos recuerdan desde la televisión y desde la radio las aportaciones sociales de la ONCE, trabajando por la integración de todos. También se podrá visualizar esta importante labor de nuestra organización en los quioscos presentes en toda España, que han comenzado a panelarse desde mediados de enero.

Tradicionalmente los productos de Cupón son los más identificados con la labor social de la ONCE, pero la realidad es que todas las loterías de nuestra Organización contribuyen al mismo compromiso y finalidad. Por eso, el sello “Bien jugado” se aplicará a todas las campañas de nuestros productos.

La primera campaña en 2022 se relacionará de manera especial con la lotería instantánea, recordando que cada vez que la compras contribuyes a ese gran fin social.

El tono de la comunicación sigue estando alineado con la cercanía, desenfado, y positividad, características de nuestras últimas campañas, por lo que confiamos en que también esta última llegue a nuestros clientes y se sientan identificados con su mensaje, porque sin ellos sería imposible desarrollar nuestra importante labor. Desde aquí solo nos queda repetirles una vez más "¡Bien jugado!”.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsableAbre Web externa en ventana nueva  con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de LoteríasAbre Web externa en ventana nueva (WLA: World Lottery Association) y la Asociación Europea de Loterías y Totos de EstadoAbre Web externa en ventana nueva (EL: European Lotteries).