JUEGO SOCIAL
Educar, analizar, vigilar: las tres claves ONCE en el Día Internacional del Juego Responsable
Promover formas saludables de relacionarse con los juegos de azar; ofrecer a la sociedad toda la información posible sobre las posibles consecuencias de un juego adictivo y sin control, así como del juego ilegal; analizar sistemáticamente los niveles de riesgo de todos los productos de lotería, sometiéndolos a un detallado proceso de evaluación; y vigilar y evitar el acceso a los mismos de determinados perfiles de clientes, sobre todo a través del canal de ventas online, son la claves principales que sustentan la estrategia de , cuyo Día Internacional se celebra cada 17 de febrero.
Un cupón premiado con 35.000 euros hace realidad un precioso “Cuento de Navidad” para una persona sin techo
El pasado 25 de enero, el periodista Miguel García Marbán escribía en el Norte de Castilla
una noticia que más allá del hecho informativo, revelaba que, como popularmente se dice, la realidad en ocasiones supera la ficción. Al menos, en este caso, la iguala con historias merecedoras de ser llevadas al mundo literario a modo de precioso “Cuento de Navidad”, con varios protagonistas: el primero, una persona sin techo, de origen sevillano, a quien la pasada Noche de Reyes alguien anónimo le regaló en la estación de autobuses de Ávila un cupón de la ONCE… Un cupón que resultó premiado con 35.000 euros… La generosa persona desconocida, el párroco del pueblo de Mayorga y nuestro vendedor Juan Manuel Legido, quien nos ha contado cómo sucedió todo, completan el elenco principal del 'mágico' acontecimiento.
A todos los que jugáis a la ONCE ¡Bien jugado!
La labor social de la ONCE es lo que distingue a nuestra Organización de otros operadores de loterías. Llevamos más de 80 años trabajando para mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas ciegas o con otras discapacidades. Esta importante tarea es posible gracias a la comercialización de nuestros productos y a nuestros clientes que, al adquirirlos, contribuyen a esta finalidad social.
Para resaltar este rol único de todos los productos de la ONCE y agradecer a nuestros clientes su aportación indispensable, lanzamos una campaña de comunicación sobre todas nuestras loterías con el mensaje: “A todos los que jugáis a la ONCE, bien jugado”.
Papel utilizado para la impresión de nuestros productos en su formato electrónico
Todos compartimos la idea de que el papel utilizado para confeccionar nuestros cupones preimpresos es un papel específico para este cometido. Al menos, esa impresión nos da porque es fácil detectar su diferencia a través del tacto sobre el resto de los tipos de papel que manejamos habitualmente.
Pero quizá no quede tan claro con el papel utilizado por nuestro TPV para imprimir los productos electrónicos, dado que el uso de estos terminales está generalizado para diversos cometidos, como compras, pagos, etc., entre los que también se encuentra emitir resguardos de boletos o cupones en formato electrónico o recargas electrónicas, como nuestros vendedores realizan, pudiendo llegar a dar la impresión de que todos los TPV imprimen con el mismo tipo de papel.
En este artículo comentaremos las características del tipo de papel que se utiliza por nuestros TPV para comercializar los productos de ONCE en su formato electrónico.
Rasca Galleta de la Fortuna: 2,3 millones de boletos premiados
El 15 de septiembre de 2021 la ONCE lanzó un nuevo producto de instantánea muy novedoso: Galleta de la Fortuna. Desde entonces, este rasca, con carácter obligatorio en el Canal Principal, se ha posicionado por su carácter lúdico y sus atractivos premios.