El nuevo informe Merco Empresas 2022 consolida al Grupo Social ONCE en el pódium de las empresas españolas con mejor reputación corporativa
Tras lograr ascender el año pasado al número 3, se afianza por detrás de Mercadona e Inditex y acorta distancias
El Grupo Social ONCE se consolida en el pódium de las tres empresas españolas con mejor reputación, según el Informe Merco Empresas y Líderes 2022, publicado el 6 de julio, que analiza el comportamiento de un total de 100 compañías.
El Grupo Social ONCE se acerca a Mercadona e Inditex en valoración, después de haber logrado subir el año pasado al “top 3” y tras ascender 22 puestos en nueve años. Tras el Grupo Social ONCE, se sitúan Telefónica (4º), Mapfre (5º), Repsol (6º), IKEA (7º), Coca-Cola (8º), Nestlé (9º) y Mutua Madrileña (10º), para completar las diez compañías más valoradas.
Este último ranking Merco es el resultado de un estructurado análisis comparativo de 46.368 encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información, que incluyen a directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del Gobierno y diferentes administraciones, o responsables de ONGs, asociaciones de consumidores, sindicatos, estudiantes, catedráticos del área de empresa, trabajadores y ciudadanos en general. Este monitor empresarial es verificado a través de una revisión independiente por parte de la consultora KPMG y es referente en 15 países por sus más de 23 años de trabajo, su independencia, el rigor de la evaluación y la transparencia de los resultados.
El Grupo Social ONCE consigue afianzarse en la tercera posición y mejora varios puntos en valoración respecto a 2021, acercándose a Inditex, con una subida continuada desde 2015, año en que se encontraba en la posición número 17 del ranking.
Líderes más valorados
Por otra parte, el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, se mantiene en la posición número 20 entre los líderes mejor valorados, que encabezan por este orden Juan Roig (Mercadona), Ana Patricia Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex).
Para el Grupo Social ONCE, poder afianzarse en el pódium como referente de la reputación en España es atribuible al esfuerzo de todos y cada uno de sus trabajadores y trabajadoras -así como el de sus afiliados y afiliadas-, que conforman una Organización de carácter social y económico única en el mundo.
Mantenerse entre los líderes más valorados tiene mucho que ver con la suma de la labor de todas las áreas del Grupo, con la gestión del juego responsable, seguro y social; con el impulso de los servicios sociales de la ONCE para personas ciegas y la acción de Fundación ONCE con las personas con discapacidad; o con el liderazgo en economía social de Ilunion. Valores que refuerzan el espíritu social que es marca y ADN del Grupo Social ONCE y que le diferencia y caracteriza.