JUEGO SOCIAL
Estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca ganan el primer Hackathon de comunicación ‘Practica el Juego Responsable’
El proyecto ‘El Juego Responsable’, presentado por Claudia Gómez, Carmen García, Cécile de Beistegui y Mattijs Bastijns, todos ellos alumnos de Marketing y Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha resultado ganador de la primera edición de la primera edición del Hackathon ‘Practica el Juego Responsable’
, un concurso de iniciativas de comunicación convocado por la Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación
de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la ONCE
.
Con el Sorteo Extra Día del Padre de la ONCE “cualquiera quiere ser padre”
El próximo martes 19 de marzo se celebrará la 19ª edición del Sorteo Extra del Día del Padre de la ONCE. Es una fecha relevante social y comercialmente, al que se añade el componente emocional asociado a este día, que convierte la compra en una tradición. Para identificar este producto con la ONCE y reforzar la idea de que se puede ganar un gran premio, cuenta con una campaña de publicidad en medios que explica por qué ahora, por 17.000.000 € “cualquiera quiere ser padre”.
Auditorías de Juego Responsable en los canales presenciales
Por segundo año, se han realizado la denominada “Auditorías de Juego Responsable” en los canales presenciales de la ONCE, una cita con los compromisos adquiridos tras los acuerdos firmados con el Gobierno de la Nación en 2021.
No es un “mantra” sino una realidad, lo de que la ONCE, es una Lotería Social, Segura y Responsable, asentándose esta idea en actuaciones empíricas, claras, transparentes y que pueden ser comprobadas mediante mecanismos de verificación complejos.
Los puntos de venta en el Canal Principal ONCE
La ONCE, con casi 35.000 puntos en los dos canales físicos de venta, el principal y complementario, se encuentra en los primeros lugares, no sólo a nivel nacional si no mundialmente en cuanto a número de lugares de distribución, en nuestro caso de productos de juego.
El 85 Aniversario de la ONCE, un recorrido por la historia de nuestros productos
El 13 de diciembre de 2023 se cumplieron 85 años de la creación de la ONCE, una Organización nacida en 1938 fruto del coraje de un grupo de ciegos que se plantearon vivir de su trabajo. Desde entonces, y gracias a la venta de lotería, ha ido impulsando la autonomía personal y la inclusión social de las personas con deficiencia visual grave y con otras discapacidades. Con motivo de este aniversario haremos un recorrido por la historia de nuestros productos, comenzando por las rifas locales, semilla del actual Cupón Diario, hasta hoy en día.