Juego
Dura sanción del Gobierno al juego ilegal explotado por la OID
El pasado 5 de diciembre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hacía público, mediante un comunicado oficial, la resolución del secretario de Estado de Hacienda de imponer una sanción a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID), por importe de 25 millones de euros, “como responsable de una infracción muy grave, establecida en la Ley de Regulación del Juego, al realizar actividades ilícitas de juego”. Aseguraba dicho comunicado que “la OID es una organización de ámbito estatal que imprime, distribuye y comercializa productos de lotería de carácter ilegal en todo el territorio nacional, de forma ambulante, y mediante un portal de internet”.
Rascas “Sueldo de tu Vida”
El 14 de enero se empieza a comercializar la nueva familia de rascas ‘Sueldo de tu Vida’ (‘Win for life’)
Se trata de tres nuevos juegos de lotería instantánea en tres precios diferentes (de 1€, 3€ y 5€) que se ajustan al bolsillo de cada jugador y ofrecen mayor número de premios cuanto mayor es el precio. Además, dada la importancia del lanzamiento, habrá una promoción al consumidor como incentivo de compra.
El posicionamiento de estos productos es ser el referente de la categoría “sueldo” a nivel nacional en la mente del consumidor. La intención es apropiarse de este concepto bajo un producto muy diferencial en el mercado de lotería instantánea por el valor y estructura de sus premios. Así, estos serán los primeros rascas de ONCE que combinen premios al contado con premios diferidos en forma de sueldo. Además, los rascas ‘Sueldo de tu Vida’ van dirigidos a un público objetivo distinto del de los juegos pasivos con premios de sueldo, por la propia naturaleza de la lotería instantánea.
Plan de Acción Comercial 2015
El pasado mes de diciembre, el Subcomité de Juego de la ONCE aprobó el Plan de Acción Comercial 2015 (PAC) en el que se desarrolla la metodología de trabajo para facilitar el establecimiento de las actuaciones y acciones periódicas a llevar a cabo para la consecución de los objetivos establecidos en el Plan de Juego.
Desde la implantación de esta metodología de trabajo hace ya unos años, se ha ido evolucionando, además de por la lógica experiencia, por los nuevos retos comerciales establecidos por el Área de Juego. La Dirección Comercial y de Operaciones de Juego ha ido aumentando de forma significativa su protagonismo en el desarrollo de la acción comercial descentralizada, apoyada principalmente en dos líneas: la primera, incrementando la participación de los centros en el diseño de las actuaciones del PAC; y la segunda, fijando las prioridades comerciales que deben guiar el trabajo de los equipos comerciales.
Datos del juego online en el tercer trimestre de 2014
Los datos correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre recogidos en el informe del análisis global del Mercado nacional del juego online publicado por la Dirección General de Ordenación del Juego muestran un notable crecimiento respecto a los mismos meses de 2013; no así sobre el trimestre anterior, donde algunos de los principales agregados relativos al juego presentan datos negativos debido a circunstancias puramente estacionales.