Juego
Culmina el programa 'Todos Somos Ventas'
01/09/2014
Trabajadores de la Fundación y del grupo de empresas comparten una jornada en su puesto con un vendedor
Desde el pasado 31 de marzo, cuando dio comienzo en Sevilla, se desarrolla la 2ª fase del programa ‘Todos Somos Ventas’, cuyo objetivo es que los trabajadores de la Fundación ONCE y de los grupos de empresas de ONCE y su Fundación compartan una jornada con vendedores de la Organización para intercambiar experiencias laborales y tratar de hacer a todos partícipes de un proyecto común. El programa, que continúa hasta el mes de octubre, abarcará un total de 41 provincias de todas las Comunidades Autónomas.
Ya a la venta el sorteo del 1 de enero
01/09/2014La celebración del sorteo de Año Nuevo del 1 de enero de 2014 supuso la conquista de una aspiración histórica por parte de la ONCE. Tras ese primer paso, resulta fundamental -según señala la Dirección Técnica de Marketing de la ONCE- consolidar este sorteo y convertirlo en una referencia en nuestra sociedad. Por esa razón, este año la ONCE comercializará de nuevo su sorteo más navideño: el Sorteo ONCE de Navidad. Una primera novedad que trae consigo es la ampliación de su periodo de comercialización, cuyo inicio se adelantó a inmediatamente después de celebrado el Sorteo Extraordinario de Verano (el 7 de agosto último). Con ello, se persigue disponer de más tiempo para dar a conocer el producto, y aprovechar en su favor hábitos ya existentes y de demostrada rentabilidad en torno al juego tradicional de Navidad, como la de anticipar su compra en las vacaciones veraniegas y compartirla con familiares, compañeros y amigos.
El juego público en España en el primer semestre de 2014
01/09/2014Continúa la tendencia a la baja de los últimos años en la recaudación de los juegos públicos en España. Sus operadores, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) y la ONCE, han experimentado en los primeros 6 meses del presente año un descenso en sus ventas, respecto al mismo periodo del 2013, del 3,93%, comportándose mejor en esta comparativa la Sociedad Estatal que nuestra entidad. El juego público en España recaudó en dicho periodo un total de 4.262,45 millones de euros, 174,35 millones menos que en los mismos meses de 2013: la SELAE perdió un 3,60% (127,04 millones de euros), en la comercialización del conjunto de sus juegos, debida sobre todo a la caída en sus productos pasivos; la ONCE disminuyó su facturación en 47,31 millones, lo que supone un 5,20% menos que la obtenida de enero a junio de 2013.
Seguimiento y coordinación frente la juego ilegal
01/09/2014La Unidad de Seguimiento de Juego Ilegal, adscrita a la Dirección General Adjunta de Coordinación y Recursos Humanos y Generales, es el órgano interno de la ONCE responsable del seguimiento de las actividades de juego ilegal en España y de planificar y coordinar las acciones contra dichas actividades en defensa de los intereses de la ONCE, en particular, y de los consumidores, en general. Conforme al marco instaurado por la Ley 13/2011, de 27 de mayo, sobre regulación del juego, la organización y comercialización de juegos de azar en España requiere la previa obtención de una autorización administrativa que otorga el órgano competente según el correspondiente ámbito territorial. La Administración General del Estado es competente para autorizar juegos de ámbito nacional, mientras que corresponde a las Comunidades Autónomas autorizar los que se desarrollan en sus respectivas demarcaciones.
Repunte del juego online
01/09/2014El primer trimestre de 2014 refleja un repunte en todos los elementos agregados al juego digital en España (cantidades jugadas, ingresos después de premios y jugadores activos), según los datos proporcionados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). En este periodo enero-marzo de 2014, el mercado español de juego online regulado recaudó 1.573,80 millones de euros, con un crecimiento del 8,75% sobre el mismo periodo del año anterior y del 6,79% sobre el 4º trimestre de 2013. Teniendo en cuenta el indicador GGR, es decir, ingresos después del reparto de premios, los operadores licenciados obtuvieron unos beneficios de 67,93 millones de euros (un 9,16% más que lo conseguido en el primer trimestre del pasado año y un 14,29% sobre lo alcanzado en los tres meses inmediatamente anteriores). Como media mensual del trimestre, 326.840 personas realizaron al menos una apuesta en cada mes en alguno de los juegos regulados (son los considerados por la DGOJ como “jugadores activos”) creciendo sobre igual periodo y sobre el cuarto trimestre de 2013 un 9,64% y un 10,99%, respectivamente. En cambio los nuevos registrados, que sumaron a final de marzo 420.610 jugadores, descienden un 5% sobre los contabilizados en el primer trimestre de 2013, si bien crecen un 12% respecto a los tres últimos meses del pasado año.