Así Somos
Dirección de Comunicación e Imagen ONCE. Abril 2023. 2ª Quincena
306La innovación es una máxima que siempre ha circulado ligada a la acción del Grupo Social ONCE: innovar para mejorar; innovar para acercar; innovar para unir; innovar para ayudar, para estar más cerca, para no perder el tren de las nuevas realidades que nos toca vivir. En definitiva, innovar en inclusión, impulsar la innovación social en todos los ámbitos que mejoran la vida de las personas, especialmente de las personas ciegas o con discapacidad. Y más específicamente en materia de juego, en el caso de la ONCE, la innovación también es contar con una cartera de productos de lotería responsable, segura y social y fortalecer el lazo con los clientes, para nosotros amigos y colaboradores solidarios, protagonistas de un gran andamiaje de acción social único en el mundo. Porque la relación que mantienen nuestros vendedores con sus clientes, los estrechos lazos de más de 19.500 centinelas de la ilusión con los ciudadanos que se acercan a ellos y ellas cada día, son inquebrantables y parten de la confianza, el cariño y el respeto común.
María del Carmen Barranco: "No quería usarlo pero ahora voy a todos los sitios con el bastón blanco"
Vive la solemnidad de la procesión del Santo Entierro y conoce ‘a ciegas’ las tallas religiosas, en Almería
Mujer de fe. Reza en silencio mientras recorre con las yemas de los dedos el rostro de Cristo y observa su mirada, lupilla en mano, a muy corta distancia de la imagen santa. María del Carmen Barranco Jiménez, de 65 primaveras, natural de Ohanes (Almería), acaba de disfrutar de la Semana Santa ‘sin ver’ gracias a las actividades inclusivas de la ONCE. Emoción y devoción (1,78 MB)
La Fundación ONCE para América Latina celebra el primer patronato de su 25 aniversario en la Casa de Ámerica
“Trabajar junto a vosotros en América Latina y, por qué no, podríamos extender esta acción a otras regiones del mundo, no sólo es una labor útil, sino que realmente es estratégica y prioritaria para nosotros, es nuestra seña de identidad”. El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID
), Anton Leis inauguraba
(1,75 MB) la reunión extraordinaria del Patronato con el que la Fundación ONCE para América Latina (FOAL
) celebraba, el pasado 12 de abril, su 25 Aniversario en la Sala Embajadores del Palacio de Linares, sede madrileña de la Casa de América.
Por ello, el propio director de la Casa de América, Enrique Ojeda, daba la bienvenida a los patronos y patronas de FOAL, conminando a seguir trabajando juntos, porque “como bien sabemos todos los que hemos trabajado en la región son muchas las vulnerabilidades que viven las personas de los países latinoamericanos, más aún cuando hablamos de la falta de inclusión social”. “Los esfuerzos que hacen estos países por lograr sociedades justas y democráticas merecen todo nuestro apoyo y por ello todo nuestro reconocimiento a lo que realiza FOAL”, apostilló Ojeda (1,22 MB).
Así lo asegura el director ejecutivo de la ONCE para toda esta área, Ángel Luis Gómez Blázquez, quien reconoce afrontar los próximos cuatro años con “mucho vértigo”
El arranque de la primavera este año ha traído a la ONCE un destacado florecimiento en el terreno cultural, en general, y más en particular en lo relacionado con el buen hacer en las artes escénicas tanto de actores y actrices ciegos o con discapacidad visual, integrantes de las diferentes compañías, como por las oportunidades que, desde el circuito teatral normalizado se está brindando a estos artistas.
Ya hemos ido informando en nuestra revista de algunos de estos acontecimientos como la participación en los I Premios Talía o en el proyecto ‘Voces de la Lengua’, pero todavía quedan muchas cosas por venir, y no ya solo en este mundo del teatro, sino en otros ámbitos como el literario, el musical y hasta en lo deportivo, tal y como nos ha adelantado en una entrevista el director de Promoción Sociocultural, Artística y Deportiva de la ONCE, Ángel Luis Gómez Blázquez. “Estamos recogiendo los frutos de estos años de atrás en los que hemos venido cultivando contactos, buscando muchas relaciones con agentes externos, intentando abrirnos un poco más a lo que es la propia actividad que tenemos dentro de la casa y, de alguna forma, tratando de “vender” la calidad que tiene nuestra gente en todos los ámbitos: el cultural, el deportivo y el artístico”, asegura (0,96 MB).
La ONCE acaba de lanzar la app “Mi Vendedor ONCE”, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite a los clientes seleccionar y guardar sus combinaciones favoritas de los productos de Lotería Activa en cualquier momento y lugar, facilitando así su posterior compra a un vendedor ONCE o en un punto de venta autorizado. Se trata de una aplicación de sencillo e intuitivo manejo, que ya está disponible de manera gratuita en la App Store de Apple y en Google Play de Android, así como en el Panel de Descargas
, con el objetivo de reforzar el lazo entre clientes y red de ventas, según Patricio Cárceles
(0,64 MB), director adjunto de Juego de la ONCE.
La joven pianista, compositora y cantante Catiana es la artista seleccionada para representar a España en la fase internacional del Concurso Musical Euro-Low Vision, que se puede definir como un ‘festival de Eurovisión’ para músicos ciegos y deficientes visuales.
Se trata de la segunda edición de este concurso cuya final se celebrará el próximo 12 de mayo y en la que la joven competirá con su canción ‘No te imaginas’, compuesta e interpretada por ella misma, con artistas ciegos y con discapacidad visual de todo el mundo. En la primera edición de 2021, España resultó ganadora del certamen con la canción ‘Otra visión’, de la almeriense Laura Diepstraten.
Ilunion acaba de cumplir 5 años desde la apertura de su primera lavandería en Colombia, instalada en Medellín en diciembre de 2017. Hoy cuenta con una segunda planta en Bogotá y se han convertido en una referencia en el sector de lavandería industrial del país, tanto por la calidad del servicio, como por su modelo de inclusión laboral de personas con discapacidad, respaldado por Ilunion y el Grupo Social ONCE. "Hemos conseguido demostrar en Colombia que una compañía puede ser social y económicamente responsable", según Francisco Centeno
(0,77 MB), director de Desarrollo Internacional de Ilunion.